Una generación de amigos unida en el culto por el amor a la Patria.

Somos una generación de amigos unida en el culto por el amor a la Patria. Acá vas a poder encontrar todas las actividades que realizamos en el territorio, en la universidad, en los secundarios, la agenda con las próximas actividades y convocatorias a movilizaciones. ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? Hace Click en Leer más.


¿Quiénes somos?

Ante el interrogante de quiénes somos, podemos definirnos con sencillez como una generación de amigos que hermanados en el culto de amor a la patria decidimos poner nuestro esfuerzo y capacidad en pos de un proyecto político colectivo de inclusión que conduce nuestra compañera Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.
Somos de la Juventud Peronista de la Organización Peronismo Militante. Desde hace años que desarrollamos distintos tipos de actividades que acompañan el proyecto politico emancipador que condujo primeramente nuestro compañero Nestor Carlos Kirchner, quién reconvocó a la Juventud para que vuelva a reunirse organizándose, quitándole el velo que le imprimió a todos nuestros jóvenes la inmensa noche liberal de los años noventa y que nos convoca ahora para darle continuidad volviéndonos parte viva y decisiva de la conclusión hacia la victoria que nos delegan los 200 años de lucha anteriores de nuestro pueblo contra los intereses de los monopolios oligárquicos, las corporaciones mediáticas y las políticas de vaciamiento que se llevaron a cabo en desmedro de nuestra patria durante gran parte de su historia.
Avanzamos de cara a la definitiva conquista de la Justicia Social, de la Soberanía Política y de la Independencia Económica. De modo que para nosotros, es indispensable la formación de cuadros políticos, vitales en el momento histórico que hoy nos toca vivir, ya que los mismos serán quienes garanticen la continuidad y el éxito de la lucha que iniciaron San Martín, Rosas, Juan y Eva Perón, junto a los miles de anónimos compañeros que dieron la vida por la Patria.
Sin duda, la militancia juvenil experimentó un creciente vuelco que nos da una mirada de reflexión sobre los objetivos colectivos del Proyecto Nacional. Eso es lo que somos. Nuestra misión es que en ningún hogar falte el alimento, a ningún argentino el trabajo y a ninguna familia su hogar. Comprometiéndonos a través de la militancia a que una vez logradas las conquistas se redoblen nuestras voluntades de participación en función de mantenerlas. Estamos escribiendo páginas decisivas en la historia. Te invitamos a que escribas con nosotros.


¿De dónde venimos?

Como organización levantamos las banderas de los 200 años de lucha que atraviesan el horizonte historico nacional, concatenando los hechos aislados para encontrar una cohesión decisiva en la coherencia de un proceso militante encabezado por un conjunto de pueblo que a través de sus decisiones en la lucha concreta se hermanó en un todo. Nacimos en las guerras de la resistencia de los pueblos originarios, fuimos las montoneras federales y sus caudillos, participamos en el criuce de los Andes y en la defensa del puerto de Buenos Aires y los ríos internos, conocimos el éxodo jujeño y así cada vez que la historia demandaba, naciendo y creciendo, siempre.
La historia se encargó de formar una identidad patriótica a través del Peronismo que en 1945 nos demostró que eran posibles las conquistas que hasta entonces formaban parte de la mejor imaginación popular. Así fue como conocimos una doctrina política revolucionaria que era capas de tranformar la realidad y que se superó a si misma cuando se encontró con una filosofía natural que rompió los límites del tiempo estableciendo por sí misma un conjunto de valores que abarcan la vida del ser humano de forma completa.
Durante este proceso cada logro fue determinante en relación a nuestro punto de partida. Durante el apogeo del peronismo conocimos nuestra identidad cultural, comprendiendo que la militancia era nuestro origen y nuestro fin, y que teníamos, como tenemos hoy también, un lider capaz de representarnos a todos y de colocar a la Nación en un lugar de privilegio a los ojos del mundo por sobre las diferencias mezquinas de las minorías hasta entonces dominantes.
Dicha doctrina tomó el nombre de Justicialismo y tiene sus bases fundadas en los principios filosóficos de la hermandad entre los hombres y de la lucha por la liberación de los pueblos, creando y reconociendo a una sola clase de hombres: los trabajadores, que fueron, son y serán el motor de este país. Medio siglo después del surgimiento del Peronismo fue necesario volver al punto de partida y recuperar nuestra identidad. Hemos tenido éxito. Hemos logrado levantr las banderas de la historia sin que el peso de la misma nos quiebre por adentro.

¿A dónde vamos?

Con la llegada de Néstor Carlos Kirchner a la Presidencia de la Nación vuelven a recuperarse las riendas de la historia argentina. Mientras que el año 2000 nos encontraba en el borde mismo de un abismo anunciado por Perón mucho tiempo antes, un personaje distinto se asomaba al borde del escenario político argentino.
A partir de la llegada de Néstor, quizás cuando giró el bastón de mando con esa rara forma de recibirlo, nos decía que todo podía darse vuelta. Que se podía ir por todo. Las disidencias internas de un Peronismo trajinado y dividido parecían mucho más fuertes que este pinguino sureño desconocido. Sin embargo, esta persona tomó compromisos con la decisión de cumplirlos. Y los cumplió sobradamente.
Recuperamos la balanza comercial, volvió a ser nuestra y el muy osado habló de independencia económica. Y cumplió de nuevo. No cansado, siguió. Fue a la ESMA, se lo tomó en serio. Volvió a cumplir. Los mimutos de la Justicia Social volvían a correr en Argentina.
Muy rápido, muy vertiginoso, casi juvenilmente alocado este genial estádista nos devolvió la Patria. Volvíamos a recuperar la alegría permanente. Entendíamos que era real la Soberanía Politica. Nuestras banderas más revolucionarias se ponían de pie. Los jóvenes sosteníamos las cañas. Fue real.
Discitumos, conversamos, tomamos mate charlando de Néstor y sobre el proceso que se vertió en una revolución que continúa hoy Cristina. Y la juventud tenía y tiene un lugar de privilegio. Fuimos centrales como generación en esta etapa de la historia. Nos formamos con ellos conduciendo. Recuperamos las instituciones con el objetivo de cumplir con dos de las premisas centrales del Justicialismo: La felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación. Dos objetivos que nos deben tomar preparados, útopicamente formados, porque nos acercan a nuestro sueño más logrado: Vivir en una Argentina mejor, para todos y todas.

Juventud Peronista Regional Sur Peronismo Militante
Encontrános en Facebook - Jp Regional Sur Peronismo Militante
Seguinos por Twitter - JpPmRegionalSur
Envíanos un e-mail a jppmregionalsur@gmail.com